¿Qué es realmente nuestra nueva sala Monitor Room?

Carolina Holzapfel Trio, qué distinto es lo de siempre
23 enero, 2018
Steven Wilson en Chile
30 mayo, 2018

¿Qué es realmente nuestra nueva sala Monitor Room?

Hoy estamos estrenando una nueva sala. Con distintas capacidades para que puedas entender, monitorear y proyectar tu trabajo con miras a una grabación profesional o un show en vivo.

La proyección de una banda pasa por varios ámbitos: La producción, la gestión de medios, fonogramas, management y muchas otras que hacen que las necesidades de tocar en vivo y registrar el trabajo musical sea reconocido y trascendente en el tiempo.

En nuestro caso, acá en LagartoMúsica, hacemos énfasis en el primer paso; practicar. Las bandas deben entrenarse, conocerse, escucharse y definir los trabajos colectivos y particulares en sus obras. Se trata de pulir y depurar la materia prima y los invitamos a hacerse cargo de ello.

Tomamos ese momento necesario e imperativo y nos embarcamos en la construcción de la Sala 5 “Monitor Room”: Sala de ensayo diseñada sólo con monitoreo a través de audífonos, backline dedicado y procesos de mezcla digitales. Todo esto para que las bandas se acerquen a la grabación y presentación en vivo en escenarios profesionales.

¿Grabación? ¿Show en vivo profesional? ¡Claro que sí! Saber monitorearse, conocer el sonido personal y la manera en que se controla junto a tus compañeros. Se trata de afinar los detalles sonoros de cada proceso antes de ejecutarlo. Aprender a escuchar y poder contemplar con claridad la sonoridad de la banda, diferencias que terminan por generar los resultados que esperas en esta sala.

Acá te conectas a un par de fonos que controlas desde una mezcla dedicada para ti, y a través del monitoreo de audífonos los músicos pueden conocerse en la intimidad. De esta forma te acercas al estudio de grabación. Podrás escuchar en detalle, tu propia ecualización, reconocer el cuál es el procedimiento correcto para una modulación. En el caso de un instrumento eléctrico: controlar dinámicas, afinaciones; Para la voz: efectos de envio, relación y manejo del micrófono; Si eres batero: el color de tus platos, la potencia de la interpretación después de un proceso dinámico, filtrar frecuencias de los tambores. El total control de lo que necesita cada uno. Se trata del correcto apoyo para tu mezcla, para así tocar sobre una futura pista de referencia.

Acá puedes acercarte a un show profesional, donde el monitoreo In ear es la norma. Entonces puedes otra vez elegir lo que quieres escuchar y tomar apunte de ello. Acomodar con efectividad la totalidad de interpretación en lo que necesitas para el show en vivo. ¿Cuánto de batería? ¿Necesito más referencia rítmica para sostenerme? ¿Cuánto bajo? ¿Ambos me ayudan a seguir derecho? ¿No le estoy prestando tanta atención a la voz? ¿Debo escucharla más para acompañar mejor? ¿Qué tal mi solos? ¿Qué tal mis fills? ¿Cuándo es mejor aumentar la intensidad? ¿Quizás no necesito tanto? ¿Quizás necesito más? Todas esas preguntas y más se responden con esta sala. Así aprenderás qué debes pedirle al ingeniero de monitores, además de saber que es comprimir la mezcla personal, ecualizarla y mucho más.

Podría parecer complicado, pero tenemos el equipamiento más intuitivo del mercado, con un sonido de calidad cercano a las realidades actuales de los shows en vivo y los estudios de grabación profesionales. Buen backline, buenos fonos, en fin. Todo lo que podemos entregarte para formar parte de tu viaje hacia el éxito.

Ven a conocer #MonitorRoom la nueva experiencia de #ensayo
Rellena el formulario completo (acá). Puedes ensayar 2 horas y llevar tu mezcla. ¡Hasta el 31 de #marzo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *