Fusión y fuerza femenina desde Puerto Montt: Ania Ivania estrena su disco debut con concierto en Teatro del Puente

“Atrapado” el nuevo estruendo de Daniela Gatica y el Fruto del Ruido
28 mayo, 2019
“Los Muertos” lanzan nuevo single junto a Chaicura, Pájaros Nocturnos y el Dr. Rock and Roll
21 agosto, 2019

Fusión y fuerza femenina desde Puerto Montt: Ania Ivania estrena su disco debut con concierto en Teatro del Puente

La “artista Lagarto” presentó en Spotify el EP “Aire” con el que debuta en la escena musical chilena y del cual ya había adelantado con gran éxito sus dos primeros singles. Además confirmó que lo mostrará en vivo en el Teatro del Puente, conocido centro cultural ubicado sobre el Río Mapocho, en un show junto a su ensamble de nueve músicos y tendrá como artista invitada a la cantautora Carmen Lienqueo.

Luego de llamar la atención con dos exitosos adelantos, la joven cantante, compositora y educadora oriunda de Puerto Montt, Ania Ivania presenta su disco debut “Aire” con el que se instala en la escena musical como la nueva voz del neo-soul chileno.

 La artista de 24 años estrenó en Spotify un EP que cuenta con cinco canciones que se pasean entre el funk, reggae, jazz y soul, del cual ya se habían conocido sus primeros dos adelantos: el primer single que le da el nombre al disco y “Olas”, un reggae que describe los paisajes sureños donde creció.

 Según la misma Ania, sus canciones entregan un mensaje de “felicidad, amor, cariño y sobre todo, mucha paz. Quiero que la gente que lo escuche pueda recibir ese sentimiento que inspiró las composiciones de las canciones”.

 “Con este disco quiero transmitir confianza en nosotros mismos y sinceridad como personas, en ser reales en todo sentido, con nuestras metas y sueños. (…) Que la gente sienta el mensaje de paz y conciencia que quiero entregar, para que todos dejen de lado el deber ser’ y empezar a ser lo que realmente quieren ser”, añadió. Además, la artista sureña sigue abogando por la valoración del trabajo de la mujer en la industria musical chilena y espera que “se abran más puertas para tocar mi música siendo una artista femenina”.

 “Aire”, el inicio de la prometedora carrera de esta artista nacional, fue producido por el destacado compositor, arreglista y trombonista chileno Alfredo Tauber, integrante de La Brígida Orquesta, ganadores del Premio Revelación en los Premios Pulsar 2019.

El concierto de lanzamiento será en la capital el próximo jueves 8 de agosto a las 20:30 horas, en Teatro del Puente, centro cultural que se ubica sobre el Río Mapocho, a pasos de calle Pío Nono. Para la ocasión, la artista puertomontina tendrá en escena a la banda de nueve músicos con los cuales grabó su EP, donde interpretará sus nuevas canciones y prepara otras sorpresas para sus asistentes. Abrirá el concierto la cantautora Carmen Lienqueo, quien ha destacado por su participación en bandas como Makina Candela y Awita Wila, donde fue su fundadora y grabó para artistas destacados como JuanaFé, Akineton Retard y Max Berrú, entre otros..

Las entradas se venden a través del Sistema Ticketplus y tienen un valor de $3.000 (más costos por servicio) en preventa hasta el 2 de agosto, desde esa fecha será $5.000 precio general, aunque para estudiantes se mantendrá a $3.000.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *